Quedan reservados todos los derechos bajo la ley de Propiedad Intelectual Nro. 11.723. Queda totalmente prohibida su reproducción, duplicación y/o difusión total o parcial sin previa autorización de la autora.

viernes, 28 de diciembre de 2007

Pongamos que hablo de Joaquín...

Por las arrugas de tu
garganta
se tiñen de melancolía
mis besos con sal,
Tan joven y tan
viejo,
enemigamente
íntimo
porque esta boca
es mía,
para dedicarte los versos
que te escribo,
a mí,
que te admiro
me sobran los motivos…

Embrujador de versos,
hacia la 69.G
huyo,
te pongo un cubata si
los cuentos que yo cuento
se parecen a los tuyos…

No permita la Virgen
que cierres por derribo,
No creas todo lo que escribo,
no te hagas el tonto…

Piadosamente
mentiroso,
Pirata cojo que por los
boulevares
rompe sueños
que amanecen,
Por fin…

Resumiendo…
Pongamos que hablo,
de Joaquín…

9 comentarios:

Coni Salgado dijo...

Toda esta poesía y mucho más... Así es Joaquín.
muy lindo!

Coni

Laris dijo...

Muy buen homenaje a semejante poeta.

josé lopez romero dijo...

No puedo dejar solamente una impresión ligera de lo que trasunta tu sensibilidad, amiguita, para mí, aún siendo un lego en la materia, esto pasa defintivamente por un reflejo del alma. Vas encontrando tus afinidades muy naturalmente, y eso vale.

Mel dijo...

Yo no se de qué Joaquín hablas pero me encantó lo que escribiste, me gustaron mucho tus palabras... volveré a leerte.

Un abrazo, desde Córdoba.


Mel.-

Anónimo dijo...

melancolía,
realmente una maravilla lo que has escrito sobre el jaenense Joaquín.
Un beso!

Anónimo dijo...

Melancolía,
Realmente una maravilla lo que as escrito sobre el jaenense Joaquín.
Y está todo allí, su aroma, su vozarrón y su sencillez.
Un beso!

Augusto Mónaco dijo...

Felicitaciones por el poema, señorita Escorpiana. Habida cuanta de que las glosas incesantes son el recurso por antonomasia que usa Joaquinete en sus versos dedicados, creo que haberlas usado aquí fue una feliz elección.
Al margen de las formas, me pareció muy bueno (lo cual creo que coincidirá que es lo más importante).

Un servidor la saluda atentamente desde Mar del Plata.

PD: pueden visitar mi blog: arbuto.blogspot.com

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

*MEL*: De Joaquín Sabina, cada palabra que escribe laautora del poema son títulos y partes de canciones de él.. con esas cosas logro este genial escrito que me encontó ;) !!! QUé original, justo las palabras justas, faltó pastillas para no soñar, en algún rincón del texto y estaba completito (para mi gusto).. de todas formas te repito, que em gustó mucho, saludoss

Ludmila dijo...

Muchísimas gracias a todos!!!
Valoro infinitamente sus palabras!

Un gran abrazo, buenas vibras y hermosa vida para todos... nos reencontramos x los caminos de la poesía...