Quedan reservados todos los derechos bajo la ley de Propiedad Intelectual Nro. 11.723. Queda totalmente prohibida su reproducción, duplicación y/o difusión total o parcial sin previa autorización de la autora.

martes, 21 de abril de 2015

Mi conjetura y mi sombra

                                                                                           Por Juan Martín y Ludmila


El cielo resbalaba en un micromundo de estrellas
sinfonía grunge de una galaxia lejana
renacía y se moría
una
y otra
y otra vez

los planetas reían
en un oasis de playas sin arena
los pájaros gemían 
y daban vueltas a la luna

supernovas de silencio
estallaron en goce
cuando giraste la vida para mirarme  

comprendí entonces la ordenanza cosmopolita,
la sentencia que inquietó
a los dioses vagabundos

El resabio de tu cuello en mis sentidos.
Se ausentó así el tanteo dando paso al acierto
y en diálogo con los milenios 
me supe bobo ante tu inmensidad

Bobo ante tu cuerpo de delfín doblándose entre sábanas de mar,
rota mi conjetura y mi sombra
que probablemente sea tu ángel
en estos días sin mes
ni año
estallar en goce 
es el canon dorado



No hay comentarios: